López: Durante 2021 se incautaron 51 toneladas de estupefacientes

por: Elena Velásquez

24/04/2022 | 1:00 pm

Útimas Noticias

Según informó el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López, durante el transcurso del año pasado se incautaron 51 toneladas de estupefacientes en el país.

Al respecto de esto, el fncionario señaló que, aunque su despacho no se encarga de la incautación de las sustancias ilícitas, mediante la “vinculación institucional” y la activación del Centro de Análisis Estratégico Antidrogas de Venezuela, se pudo “batir récord” de incautaciones.

Asimismo, indicó que en el 2021 se realizaron más mil 276 actividades de prevención y que la nación se mantiene como una de las de “menor prevalencia” de estupefacientes en todo el mundo.

En relación al tráfico de estupefacientes, detalló que las actividades más frecuentes son el tralado del material por vía aérea y terrestre, especialmente en los estados Apure, Táchira y Zulia, que limitan con Colombia.

Por otra parte, López insistió en la necesidad de “despolitizar” el tema de las sustancias ilícitas para “generar mayores aportes” no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.