Fueron detenidos tres hombres por quemar casa de alcaldesa tachirense

por: Yesimar Gerdler

21/03/2019 | 6:00 pm

@polimerida

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad tres hombres por su presunta responsabilidad en la quema de la vivienda de la alcaldesa del municipio San Judas Tadeo, estado Táchira, Betzabeth Gándica.

Los imputados, identificados como Anderson Jesús Pérez Estrada (21), Renny Alexander Pérez Guerrero (21), José Gilberto Guerrero Mora (38) y Jesús Salvador Pérez Gándica (37), fueron aprehendidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió en horas de la noche del 09 de marzo cuando un grupo de manifestantes se trasladaron a la residencia de Gándica y arrojaron objetos contundentes y bombas molotov.

Debido a las agresiones se originó un incendio que afectó el interior de la casa, bienes de la Alcaldía, una motocicleta y las instalaciones de un Banco Bicentenario cercano.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Táchira imputó a los cuatro hombres por la presunta comisión de los delitos de instigación, intimidación pública, hurto calificado, daños a la propiedad pública, agavillamiento, saqueo y homicidio intencional calificado en grado de frustración.

No obstante, el Tribunal 1º de la jurisdicción desestimó los tipos penales de daños a la propiedad pública, homicidio intencional calificado en grado de frustración y saqueo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.