Fiscal general ofreció balance sobre defensa de DDHH

por: Elena Velásquez

15/12/2021 | 5:00 pm

@MinpublicoVE

En el marco de la semana de los Derechos Humanos (DDHH), este miércoles 15 de diciembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre la defensa de las garantías fundamentales.

En este sentido, el titular del Ministerio Público (MP) indicó que hasta el pasado mes de noviembre, el organismo contabilizó 820 imputaciones a funcionarios de seguridad del Estado por “presuntas vulneraciones a los derechos humanos” y 40 particulares fueron “indicados como colaboradores”; asimismo, fueron privados de libertad 585 funcionarios y 31 particulares.

Igualmente, detalló que otros mil 108 funcionarios y 158 particulares han sido acusados, mientras que un total de 210 efectivos policiales y militares fueron condenados por este tipo de delitos.

Por otra parte, informó que su despacho se encuentra investigando y sancionando aquellos presuntos casos en los que algunos centros de salud públicos han estado cobrando a la ciudadanía; práctica que rechazó, resaltando que los hospitales no deben convertirse “en clínicas particulares”.

Finalmente, Saab destacó que como parte de los esfuerzos que el MP realiza en materia de defensa de los DDHH en Venezuela, este año fueron presentados ante la Asamblea Nacional (AN), seis proyectos de ley asociados a la protección y fortalecimiento de las garantías básicas.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.