Estudio: Casi el 50% de las mujeres venezolanas han sufrido violencia doméstica

por: Jonás Rodríguez

26/12/2021 | 10:00 am

Archivo

Una encuesta realizada por Uniandes y divulgada por la ONG Orituco Propone, reveló que el 42% de las mujeres consultadas han sufrido algún tipo de violencia doméstica por parte de sus parejas o exparejas.

“Casi un tercio de las mujeres que han sido víctimas de violencia han sufrido como mínimo amenazas de daño físico”, precisó el trabajo.

De igual forma, la organización, que se enfoca en las políticas públicas en el municipio Monagas del estado Guárico, señaló que unas 23 mujeres son asesinadas en el país cada mes.

Por su parte, la presidenta del Grupo Social Cesap, Diana Vegas, señaló que la pandemia del coronavirus “agravó” la situación de violencia contra la mujer, “especialmente durante el confinamiento”.

De hecho, la especialista indicó, basándose en los datos del portal Utopix, que en 2020, donde la pandemia tuvo su punto más álgido, se reportaron más de 200 feminicidios en el país.

En este sentido, destacó que durante dicho año se dató un incremento muy marcado de los casos de femicidios en el territorio nacional, con 217 perecidas en los primeros 10 meses del año.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.