Cicpc desmanteló banda dedicada al asalto de unidades de transporte

por: Jonás Rodríguez

29/03/2022 | 4:00 pm

@Unionradionet

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el organismo desmanteló la banda criminal que asaltó, hace una semana, a los pasajeros de una unidad de transporte que se dirigía a Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, hecho en el que el conductor resultó herido de bala.

De acuerdo al reporte, los antisociales formaban parte del “grupo hamponil del Javi” y fueron capturados cerca del sector La Orquídea, tras un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

En este sentido, se conoció que uno de los involucrados falleció y otros tres fueron detenidos. Entre los apresados, figuran Valentín Geraldo Suero Gómez (34), alias “Fugitivo”; Nixon Geraldo Suero Gómez (20), alias “el Catire”; y Norilee de Jesús Suero Gómez (32), apodada “la Catira”.

Por su parte, el occiso fue identificado como Luis Carlos Chauran Salazar (18), alias “el Chino”.

Tejerías

Asimismo, los funcionarios revelaron que durante el operativo se recuperaron varios objetos pertenecientes a los pasajeros asaltados, así como un arma de fuego “sin marca ni seriales visibles”.

Finalmente, precisaron que por este hecho quedan por aprehender a Javier Ernesto Cordero Tayupo, (26), apodado “el Javi”; Gregory Figueredo Alemán (20), alias “el Goyito”; y un hombre por identificar plenamente, apodado “el Gordito”.

Según la información, la banda robaba unidades de transporte y vehículos particulares que recorren la arteria vial de Puerto La Cruz.

Para ello, obstaculizaban el camino con escombros y rocas grandes, con el objetivo de detener los automóviles y, posteriormente, someter a las víctimas con armas de fuego para despojarlas de su pertenencias.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.