Catia: Ministerio Público privó de libertad a presunto feminicida

por: Elena Velásquez

06/06/2019 | 6:00 pm

Ministerio Público

Por orden del Ministerio Público, fue privado de libertad José Benjamín Castellano (46), acusado de ser el presunto responsable del feminicidio frustrado de su pareja, en el sector los Magallanes de Catia, Caracas.

La Fiscalía 144° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con competencia en Defensa de la Mujer, le imputó los cargos de presunta comisión del delito de feminicidio en grado de frustración.

Adicionalmente, el Tribunal 2° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad al ciudadano, quién permanece recluido en la sede de la PNB (Catia).

De acuerdo a la información difundida por el ente de justicia, la mujer presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo, cuando fue hallada por efectivos policiales en el barrio El Amparo.

Los oficiales de seguridad, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), trasladaron a la víctima hasta el Hospital “José Gregorio Hernández”, donde recibió atención médica. Una vez allí, la mujer aseguró que su pareja era el responsable de haberla herido.

Con esa acusación, se procedió a capturar a Castellano, quien se encontraba cerca del lugar de los hechos y portaba una camisa manchada de sangre.

Feminicidio frustrado

El hecho sucedió el pasado 24 de mayo durante mañana, cuando según el testimonio de la mujer, se dio la ruptura de la relación en medio de una discusión con el detenido, quien la agredió verbalmente y al ver que salía de la vivienda que compartían, la siguió para apuñalarla con un cuchillo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.