Capturaron a presuntos homicidas de un indígena en Amazonas

por: Elena Velásquez

14/08/2019 | 8:00 pm

@polimerida

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un funcionario del Ejército Nacional y a otro individuo por la presunta comisión del delito de homicidio contra un capitán de la comunidad indígena “Montaña Fría”, asentada en el estado Amazonas.

De acuerdo a la información oficial, el militar Tony José Camico Evaristo, de 25 años, en compañía de José Emilio Solórzano Mendoza, de 35; habrían ingresado a la vivienda de la víctima, identificada como Eduardo Garrido, el pasado 26 de mayo, para robarle sus pertenencias y posteriormente, agredirlo.

En vista de este hecho, los habitantes de la comunidad colocaron una denuncia, por lo que el cuerpo policial inició sus investigaciones, al tiempo que solicitaba al Tribunal 3º de Control de Amazonas, una orden de aprehensión contra ambos individuos; que fueron finalmente detenidos el pasado 07 de junio.

Las fiscalías 91ª nacional y 4ª de la jurisdicción, imputaron a Camico por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, uso indebido de arma orgánica, violación del domicilio, trato cruel y robo agravado en grado de coautor.

Por su parte, Solórzano recibió los cargos de robo agravado y homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivo fútil, bajo la tipología de cómplice necesario.

Adicionalmente, ambos acusados enfrentan cargos por la comisión de los delitos de agavillamiento y violación de tratados y pactos internacionales suscritos por la República.

Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó el pase a juicio de ambos acusado, que mientras tanto, se encuentran privados de libertad en las sedes de la Policía Municipal de Atures y la policía regional en Puerto Ayacucho.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.