Autoridades incautaron 18 mil 913 kg de narcóticos entre enero y julio

por: Yesimar Gerdler

07/08/2021 | 2:00 pm

@NestorReverol

Recientemente, el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó que las autoridades del país incautaron 18 mil 913 kilogramos de distintas sustancias ilícitas entre los meses de enero y julio del presente año.

El funcionario ofreció las declaraciones durante una entrevista televisiva, en la que detalló que las incautaciones se realizaron “entre macro y micro operaciones, así como la ejecución de 22 operaciones en el año 2021”.

Asimismo, explicó que, anualmente, en el país “se despliegan entre cuatro y cinco operaciones” para “asegurar y proteger” los espacios fronterizos del “tráfico ilícito procedente de Colombia”.

Por otra parte, López anunció que en su despacho funcionará próximamente un centro de análisis estratégico que investigará el tráfico ilícito de estupefacientes, “en aras de fortalecer los mecanismos de combate, vigilancia y control” de la problemática en el territorio nacional.

Es importante recordar que en el pasado mes de mayo, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) ofreció un balance en el que se informó que hasta la fecha habían incautado 18 mil 164 kilogramos de narcóticos, lo que representó un aumento del 89,30% con respecto al mismo período de 2020.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.