Anzoátegui: Incendio en Refinería El Chaure dejó tres muertos y un herido

por: Yesimar Gerdler

10/06/2019 | 2:00 pm

@VenteAnzoategui

Habitantes del municipio Guanta, estado Anzoátegui, reportaron una fuerte explosión el pasado sábado, 08 de junio, en la zona de seguridad aledaña a la Refinería El Chaure.

El hecho dejó el saldo de tres personas muertas, incluyendo una menor de edad, y un herido de gravedad, el cual fue trasladado al hospital Luis Razzeti de Barcelona.

De acuerdo a los informes preliminares de los organismos de seguridad, el incendio comenzó a las 3:47 pm del sábado producto de un cortocircuito. Por su parte, el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, atribuyó el siniestro a un “incendio de hidrocarburos”.

Sin embargo, los residentes de la zona denunciaron que hace pocos días habrían notificado a la Alcaldía de Guanta sobre la presencia de combustible en la zona.

Asimismo, los vecinos indicaron que Protección Civil, esperó que ocurriese la segunda explosión, ocurrida en el sistema de drenajes de la planta, para ordenar un desalojo del área.

Al sitio acudieron Bomberos de Barcelona, Protección Civil y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes levantaron los cadáveres e iniciaron las investigaciones pertinentes.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.