Amazonas: Privaron de libertad a cuatro personas por narcotráfico

por: Elena Velásquez

03/08/2019 | 4:02 pm

Pixabay - Imagen Referencial

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad dos hombres y dos mujeres, por la presunta comisión del delito de narcotráfico en el estado Amazonas.

Los cuatro individuos, que responden a los nombres de Elizabeth Josefina Coronel Rodríguez (25 años), Rebeca Isabel Coronel Rodríguez (23 años), Gustavo Andrés Pulgarín (27 años) y Pascual Adolfo Guapo Restrepo (25 años), siendo este último, sargento segundo de la Armada Nacional Bolivariana; fueron detenidos el pasado 10 de julio en la avenida Perimetral de Puerto Ayacucho.

La detención se dio durante un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encontraban en la zona cuando divisaron el vehículo en que se trasladaban ambas féminas.

CICPC

De acuerdo al parte policial, Elizabeth Coronel, quien se encontraba al volante, mostraba un comportamiento agresivo, lo cual motivó a los efectivos a escoltarla hasta la subdelegación correspondiente, para proceder a la revisión minuciosa del vehículo.

Sin embargo, en el camino Guapo Restrepo abordo de una moto, intentó impedir la marcha, alegando que el carro le pertenecía, ante lo cual los funcionarios le pidieron que lo acompañase.

Iniciado el proceso de revisión, se encontraron 21 kilogramos con 479 gramos de estupefacientes, divididos en 20 panelas, que estaban ocultas en un doble piso de los asientos delanteros; ante esta situación, se procedió a la detención de los tres individuos y la incautación de los vehículos y el cargamento.

Tras las investigaciones, se determinó que el cuarto detenido, de apellido Pulgarín, habría participado de este hecho, luego de modificar el vehículo para crear el doble fondo donde se ocultarían los estupefacientes.

Posteriormente, durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de Amazonas imputó al militar y a las mujeres, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de ocultamiento y transporte, así como por el de asociación; mientras que a Pulgarín se le imputaron los mismos delitos, pero en la modalidad de cómplice necesario.

Finalmente, el Tribunal 2° de Control de Amazonas dictó privativa de libertad contra los cuatro individuos; por lo cual ambos hombres se encuentran recluidos en la subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho, mientras que las mujeres recibieron una medida cautelar a través del pago de fianza.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.