Acusan a siete personas por su presunta implicación en femicidio

por: Elena Velásquez

15/06/2019 | 1:00 pm

Pixabay

En el estado Bolívar, el Ministerio Público acusó a dos mujeres y cinco hombres, por su presunta vinculación en el femicidio de la adolescente, Ángela Aguirre, de 16 años.

De acuerdo a las investigaciones de los cuerpos de seguridad, el hecho habría ocurrido el 23 de marzo, en la Isla La Terecaya, Puerto Ordaz; cuando la víctima partió en una lancha, junto a las otras siete personas, con rumbo al Club Ítalo de Guayana, donde celebrarían el cumpleaños de uno de los implicados.

Durante la noche, el cumpleañero de nombre, José Alberto Cedeño (18), se habría quedado con la menor, dentro del río Caroní, donde ingirieron bebidas alcohólicas mientras se tomaban fotos y, posteriormente, se sumergieron en aguas fluviales profundas, donde la joven desapareció.

Los implicados regresaron al club y tres días después, rescatistas del Comando Fluvial, Protección Civil y la Policía Municipal de Caroní, hallaron el cadáver de la menor en las adyacencias de la isla.

El análisis forense del cuerpo determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por inmersión, razón por la cual, las autoridades concluyeron que el hombre habría obligado a la víctima a permanecer sumergida.

Ante estas circunstancias, las siete personas que asistieron al festejo, permanecen detenidos en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc (Puerto Ordaz).

A Cedeño, se le acusa por los delitos de feminicidio agravado y suministro de sustancia nociva; mientras que al resto de los implicados, que responden a los nombres de: Wilmer Antonio Díaz Urbano (30), José Antonio Zorilla Zorilla (44), Glauber Jesús Zorilla Ríos (19), Orlando Abrahan Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria González Barreto (18) y Dayana Carolina Nicieza Cancio (28), se les acusa de complicidad en el femicidio.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.