16 venezolanas fueron asesinadas en el exterior entre enero y febrero

por: Jonás Rodríguez

03/04/2021 | 10:00 am

Pixabay

La abogada titular del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Sara Fernández, informó que durante enero y febrero se registraron 16 mujeres venezolanas asesinadas en el exterior.

“Tenemos los datos de enero y febrero, en enero conseguimos que hubo 10 femicidios de venezolanas en el exterior y en febrero hubo seis femicidios de venezolanas en el exterior, es decir, una cada cinco días”, declaró.

Ante estas cifras, la defensora señaló que en comparación al reporte del año pasado, que contabilizó 56 víctimas fatales en total, se proyecta un aumento en los casos de muertes femeninas para este 2021.

“El 50% de los casos ocurrieron en Colombia, seguido por 33% que ocurrieron en Perú; entonces vemos que a mayor migración, va a haber mayor número de femicidios”, detalló.

Por otra parte, Fernández afirmó que el organismo ha realizado múltiples estudios para determinar, detalladamente, las razones que conllevan a estos crímenes violentos.

En este sentido, destacó que, según los datos recabados, el 70% de las afectadas son asesinadas por sus parejas, quienes, en la mayoría de los casos, son de nacionalidad venezolana.

Por último, la jurista denunció que en el tránsito fronterizo no existe ninguna ley o regulación que garantice la vida de la mujer.

“El cierre de la frontera implica una obligación por parte de los Estados de asegurarse que las mujeres que continúan pasando por esas fronteras no sean sometidas a actos de violencia sexual”, concluyó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.