Según experta, no hay condiciones para retomar las clases presenciales

por: Jonás Rodríguez

24/01/2021 | 11:00 am

@JauaMiranda

Según declaró la integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, actualmente no están dadas las condiciones para que se restablezcan las clases presenciales en el país.

En este sentido, la experta afirmó que el principal motivo de esta imposibilidad es que la mayoría de los involucrados (alumnos, maestros y personal administrativo) usarían el transporte público, el cual es “una de las principales fuentes de contagios por Covid-19”.

Sin embargo, Valenzuela destacó que la activación de todos los sectores podría dar paso a un retorno “semipresencial” del apartado educativo bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“La educación online genera brechas importantes a todo nivel, la cuestión es que el país debe estar acondicionado, porque no se trata solo del aula de clase con menos alumnos con distanciamiento; sino que deben tomar transporte público y este no permite que la persona se cuide”, señaló la infectóloga.

Asimismo, la especialista declaró que el índice de contagios por la nueva cepa del patógeno, reportada en otros países, es de igual magnitud que el del coronavirus original, razón por la cual exhortó a las personas a mantenerse cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

En relación a dichas normas preventivas, la estudiada destacó y recomendó el correcto uso de la mascarilla, el constante lavado de manos, el distanciamiento físico y la utilización de un escudo facial.

“No sabemos cuáles cepas del Covid-19 circulan en Venezuela (…) Hemos ido aprendiendo en el transcurso en el que se presentan los hechos (…) La transmisión sigue siendo la misma”, agregó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.