Sector educativo: Se requieren políticas para estabilidad económica del gremio

por: Elena Velásquez

15/03/2020 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

De acuerdo a representantes del sector educativo, los problemas en materia de calidad del sistema, así como el costo de la educación privada y el salario de los profesores, corresponden a una falta de políticas en pro de la estabilidad económica del gremio.

En relación a esto, la integrante del Consejo Consultivo de Fenasopadres, Nancy Hernández, aseguró que, actualmente, la educación privada “es la única alternativa” para la formación de las nuevas generaciones, porque el sistema educativo público no tiene la “calidad” necesaria para que los menores desarrollen correctamente sus actividades.

“Nuestros planteles oficiales no tienen baño, no tienen agua, no funciona el programa de alimentación escolar, los niños van un día y al otro no y los docentes no están en las condiciones de pagar el traslado”, explicó.

año escolar

Por su parte, el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, señaló que la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha realizado inspecciones “excesivas” en planteles de varios estados, para verificar que no se esté haciendo uso de divisas.

En este sentido, señaló que aparentemente, los funcionarios de cada estado se extralimitan en sus funciones, puesto que de acuerdo a la ley venezolana solo el Ministerio de Educación está autorizado a regular el costo de la mensualidad; asimismo, señaló que más allá de este ente, son los padres, madres y representantes, quienes deciden la forma de pago para cancelar la cuota de escolaridad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.