Saab: Venezuela espera “nuevos pasos de diálogo” por parte de la CPI

por: Elena Velásquez

27/07/2021 | 4:00 pm

@MinpublicoVE

Este lunes, 26 de julio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que la nación espera “nuevos pasos de diálogo” por parte de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), en relación al caso venezolano sobre derechos humanos, que es evaluado por la Sala de Cuestiones Preliminares.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario reiteró la solicitud de una reunión de trabajo con el fiscal de la CPI, Karim Khan.

En este sentido, resaltó que Venezuela ha mostrado “su voluntad integral de cooperación constructiva desde el inicio de este proceso”, recordando que, días atrás, el país presentó “su escrito editado, preservando los datos personales, tal y como fue requerida”.

Asimismo, en relación a la “recalificación de confidencial a pública” que la corte pidió al país sobre sus “respuestas a la petición de control judicial presentada”, Saab reiteró que el Ministerio Público ya introdujo “la versión pública en la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI, sobre las demandas y argumentos”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.