Saab: MP registró más de 4 mil casos de extorsión y secuestro desde 2017

por: Yesimar Gerdler

04/03/2020 | 4:30 pm

@MinpublicoVE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho ha registrado 4 mil 84 casos de extorsión y secuestro en todo el país desde el mes de agosto del 2017.

En ese sentido, el titular del Ministerio Público (MP) detalló que fueron presentadas 3 mil 642 imputaciones, de las cuales mil 387 personas fueron acusadas y 688 obtuvieron sentencias condenatorias.

Por otra parte, Saab informó que efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron el pasado lunes, 02 de marzo, a un sujeto identificado como Wilker Álvarez, perteneciente a la banda Los Meléan, en Maracaibo, estado Zulia.

Según indicó el fiscal, el antisocial filtraba información sobre las víctimas de extorsión a Didier Trejo, alias El Doble Meléan, quien se encontraba privado de libertad en el retén de El Marite.

Asimismo, señaló que han privado de libertad a 21 integrantes de la referida organización criminal, que se dedica a la extorsión, robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de vivienda y tráfico de drogas, mientras que seis permanecen prófugos de la justicia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.