Saab: Fue detenido un estadounidense involucrado en plan de espionaje

por: Yesimar Gerdler

14/09/2020 | 5:00 pm

@MinpublicoVE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue detenido un presunto militar estadounidense quien, supuestamente, se encontraba realizando “actividades de espionaje y desestabilización” en territorio venezolano.

El titular del Ministerio Público aseveró que dicho ciudadano, identificado como Matthew Jhon Heath, contaba con el apoyo de militares y civiles a los que calificó de “apátridas” y sobre quienes aseguró que eran financiados.

En ese sentido, explicó que el pasado viernes, 11 de septiembre, su despacho fue informado sobre la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses y colaboradores venezolanos.

“Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay”, aseguró.

Saab

Al respecto, Saab indicó que el objetivo era “promover actividades para perjudicar” el Servicio Eléctrico Nacional y la industria petrolera.

Por estas acciones, fueron detenidos tres sujetos por complicidad con el “espía estadounidense” en el estado Falcón.

Asimismo, a través de la Fiscalía 54º Nacional, se solicitó ante el Juzgado 1º de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, orden de aprehensión en contra Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol; por la presunta comisión de traición a la patria y asociación.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.