Saab: Estatuto de Transición de la AN no cuenta con base jurídica

por: Yesimar Gerdler

25/02/2019 | 2:00 pm

Televen

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que el Estatuto de Transición, aprobado por la Asamblea Nacional (AN), “no cuenta con base jurídica”.

El funcionario ofreció las declaraciones en entrevista con el periodista José Vicente Rangel durante el programa José Vicente Hoy, transmitido todos los domingos a las 9:00 am por Televen.

Saab indicó que, a su juicio, el documento representa “una extensión de aquel vulgar decreto” de Pedro Carmona Estanga en abril de 2002, asegurando que “es peor” porque “llega al nivel vergonzoso de autorizar una invasión militar contra Venezuela”.

En ese sentido, el titular del Ministerio Público (MP) repudió “cualquier escenario de invasión militar” en el país y exhortó a la población “a tener un sentido de patria, más allá de cualquier error que pueda haber tenido el Estado venezolano”.

Asimismo, el fiscal recordó que el pasado 29 de enero, su despacho solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aplicar medidas cautelares en contra del Jefe de la AN, Juan Guaidó.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.