Saab anunció creación de fiscalías especializadas en mujeres y niños

por: Yesimar Gerdler

26/11/2019 | 5:00 pm

@MinpublicoVE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la creación de la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de Mujeres y la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de niños, niñas y adolescentes.

El titular del Ministerio Público (MP) realizó el anuncio durante la presentación de un balance en ocasión del 50º aniversario de este despacho.

Asimismo, Saab indicó que, en dos años y tres meses de gestión, la cartera ha develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales están procesados 103 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales, entre ellos 28 altos gerentes.

Saab

En ese sentido, añadió que también han judicializado a más 100 funcionarios y aproximadamente 150 personas del MP por actos de corrupción.

“En total, por delitos de corrupción se han realizado 8 mil 605 imputaciones y 2 mil 504 acusaciones, obteniéndose, y esto es un cifra récord importante, 739 sentencias condenatorias, para un total de mil 209 personas condenadas”, indicó.

Igualmente, el fiscal general hizo referencia a las acciones contra la violación de los Derechos Humanos, en la cual han imputado a 505 funcionarios de cuerpos de seguridad.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.