Saab anunció creación de fiscalías especializadas en mujeres y niños

por: Yesimar Gerdler

26/11/2019 | 5:00 pm

@MinpublicoVE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la creación de la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de Mujeres y la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de niños, niñas y adolescentes.

El titular del Ministerio Público (MP) realizó el anuncio durante la presentación de un balance en ocasión del 50º aniversario de este despacho.

Asimismo, Saab indicó que, en dos años y tres meses de gestión, la cartera ha develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales están procesados 103 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales, entre ellos 28 altos gerentes.

Saab

En ese sentido, añadió que también han judicializado a más 100 funcionarios y aproximadamente 150 personas del MP por actos de corrupción.

“En total, por delitos de corrupción se han realizado 8 mil 605 imputaciones y 2 mil 504 acusaciones, obteniéndose, y esto es un cifra récord importante, 739 sentencias condenatorias, para un total de mil 209 personas condenadas”, indicó.

Igualmente, el fiscal general hizo referencia a las acciones contra la violación de los Derechos Humanos, en la cual han imputado a 505 funcionarios de cuerpos de seguridad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.