Roland Carreño fue privado de libertad por “conspiración y terrorismo”

por: Yesimar Gerdler

29/10/2020 | 12:00 pm

El Nacional

El Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional decretó privativa de libertad en contra del periodista Roland Carreño, por la presunta comisión de los delitos de “financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra”.

Según indicó el despacho en nota de prensa, la investigación inició el pasado 26 de octubre, cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) realizaron la aprehensión en flagrancia de Carreño, a quien se le incautó “un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones”.

Asimismo, el Tribunal indicó que, de acuerdo con la información obtenida por los efectivos, el dirigente político “funge como operador financiero con el objeto de que se ejecuten planes conspirativos y terroristas en contra del Ejecutivo Nacional”.

Por ese motivo, se le acusa de ser el encargado de “realizar los pagos de logística de grupos terroristas que intentan desestabilizar el orden interno para suspender las elecciones parlamentarias”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.