Rodríguez: No hay obstáculos para realizar elecciones este 2021

por: Jonás Rodríguez

26/02/2021 | 12:00 pm

Correo del Orinoco

Este jueves, 25 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó, en el marco de la primera discusión de la derogatoria de la Ley de Regulación de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, que “no existen obstáculos” para realizar las elecciones de gobernadores y alcaldes pautadas para este 2021.

“Ya no hay obstáculos para que se realicen las elecciones de 2021 y en términos que han solicitado hacerlo los sectores de oposición venezolana; y si vamos a una mega elección vamos, y que sea el pueblo que escoja a sus gobernadores y alcaldes”, afirmó.

Por otra parte, en relación a la postulación de los candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el jefe del Parlamento indicó que “esta será la primera vez en 15 años” que los funcionarios de dicho ente “serán elegidos por los ciudadanos”.

“Hoy culmina el lapso real para que los ciudadanos postulados sean considerados como rectores del Consejo Nacional Electoral, sería la primera vez en 15 años que son elegidos por los ciudadanos, y eso es producto de dos diálogos, el de la Asamblea y el que nos impuso el pueblo en las parlamentarias (…) A veces uno no se percata de cómo se va construyendo la historia”, señaló.

En ese sentido, Rodríguez reiteró que la nueva AN está “abriendo caminos” para que se establezca la democracia nacional, la cual, según afirmó, “era interrumpida” por la antigua gestión.

“Esta ley del año 2010 impedía que se pudiera elegir a los rectores del CNE de esta manera ciudadana, e impedía que se cambiara la Ley (…) De forma sabia la Asamblea está sirviendo la mesa para la fiesta democrática del 2021”, declaró.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.