Zulia: Comerciantes de Maracaibo pidieron rebaja de impuestos por pandemia

por: Yesimar Gerdler

21/10/2020 | 5:00 pm

Versión Final

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, estado Zulia, Ezio Angelini, advirtió que el tema de los impuestos tiene “considerablemente preocupado” al gremio, puesto que las tasas aumentaron, sobre todo para los servicios públicos.

“Los impuestos subieron, y en Maracaibo con los impuestos y los servicios públicos, porque ahora son dolarizados y el que se sacrifica es el comercio (…) Para que lo que estamos trabajando ahorita, si acaso cubrimos costos”, señaló.

En ese sentido, exhortó a las autoridades gubernamentales a la disminución o exoneración de los impuestos de ventas, en vista del tiempo sin actividad que pasado el sector, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, Angelini detalló que, en el caso de los restaurantes, se logró un acuerdo con la Alcaldía para la exoneración del 50% de los servicios públicos y 100% del costo de inmueble, hasta el venidero 31 de diciembre.

En otro orden de ideas, indicó que los comerciantes de la ciudad se encuentran abogando por una flexibilización continua, bajo los protocolos sanitarios, para recuperar la economía.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.