Zulia: Autoridades desmintieron posibles casos de hongo negro

por: Jonás Rodríguez

24/08/2021 | 8:00 pm

Mundo Oriental

Este martes, 24 de agosto, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, desmintió los rumores sobre la posible presencia de un paciente infectado con hongo negro en el Hospital Universitario de Maracaibo.

“Ayer salieron en una campaña, que pareciera que la satisfacción es generar zozobra, malestar, preocupación, el primero que lo va a informar soy yo (…) No hay caso en el Zulia, tengan la plena seguridad que Omar Prieto será el primero en informar de llegar a detectarse algún caso de hongo negro”, declaró.

Por otra parte, el mandatario regional destacó que la campaña de vacunación masiva activa en el país ha contribuido con el descenso de los casos activos en la entidad.

Además, pidió a los encargados del sistema público de hospitales atender a los pacientes que requieran hospitalización por intervenciones quirúrgicas.

“Este plan es un plan de salud, cuando se le envíe un paciente para hospitalizarlo, espero no tengan resistencia en hospitalizarlo, si a mí se me llega a morir un paciente y ustedes no lo hospitalizan yo procedo legalmente (…) No acepto un rechazo de un paciente de emergencia yo pongo los insumos”, concluyó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.