Zulia: El 95% de las transacciones comerciales se realizan en divisas

por: Elena Velásquez

25/07/2019 | 6:00 pm

Archivo

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Maracaibo, al menos el 95% de las transacciones comerciales en el estado Zulia, se realizan en divisas ante la escalada inflacionaria que vive la nación.

El presidente de este organismo, Ezio Angelini, aseguró que al momento de comprar cualquier tipo de producto, este es vendido “a la tasa del día” correspondiente a la cotización paralela, por ende, los comerciantes aceptan tanto moneda extranjera como el equivalente en bolívares.

dólar paralelo

Asimismo, señaló que esta situación afecta a los productores y consumidores, pero “es la forma como los comerciantes han logrado mantener sus puertas abiertas; pues la mayoría de los artículos con los cuales se ha logrado reponer parte del inventario, provienen de Colombia”.

Adicionalmente, Angelini alertó que de acuerdo a las cifras presentadas en el último informe de la Cámara de Comercio del Zulia, se registró un descenso del 70% en el consumo de los habitantes de la zona; situación que pone en riesgo la actividad comercial de la entidad.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.