Ucez: Emprendimientos locales no serán sostenibles sin confianza

por: Jonás Rodríguez

01/10/2021 | 8:00 pm

@DiarioTalCual

La presidenta de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez), Carolina Esteva, aseguró que los emprendimientos no podrán formalizar sus actividades si las instituciones del Estado no generan confianza.

En este sentido, señaló que dicha credibilidad comienza a través de políticas y cambios a nivel tributario, puesto que la “voracidad fiscal afecta drásticamente a los pequeños y medianos empresarios a todo nivel”.

“Esa confianza de poder entender que esas nuevas aperturas de bodegones y supermercados van a tener resistencia en el tiempo, pero en la práctica eso no aplica por esta voracidad tributaria”, declaró.

De igual forma, la delegada explicó que la exoneración de impuestos a los productos importados provoca que las empresas que trabajan con artículos nacionales, quienes sí están obligados a cancelar tarifas tributarias, vean reducciones significativas en sus ingresos.

“Una de las propuestas que hicimos como empresarios a la Alcaldía fue que los bodegones y supermercados, llenen sus anaqueles con productos nacionales, si los productos nacionales no surgen ni se muestran, difícilmente se pueda disminuir esas ventas de puerta en puerta”, agregó.

Sin embargo, aseguró que un factor que contrapone esta propuesta es la demanda de los consumidores en relación a dichos productos importados. A pesar de ello, advirtió que es necesario que exista un equilibrio.

Por otra parte, en relación al aumento de empresas de alimentos y medicinas en la región, Esteva precisó que esto obedece básicamente al poder adquisitivo de los ciudadanos, quienes perciben bajos ingresos, lo que les dificulta acceder a estos dos sectores.

“En la medida que la capacidad de ingresos de la ciudadanía aumente los demás sectores se equilibran (…) ¿Qué pasa con la capacidad de ingreso actual? que sus ingresos solo ocupan lo básico [alimentos y medicinas] (…) Es por eso que los ingresos de las familias se van a esos rubros, debido a los bajísimos salarios”, concluyó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.