Trujillo: Instalaron puesto de emergencia en Valera tras fuertes lluvias

por: Jonás Rodríguez

29/06/2022 | 5:00 pm

Noticiero V / Referencial

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Trujillo, César Fernández, informó sobre la activación de un puesto de comando de operaciones de emergencia en el sector Las Delicias, ubicado en el municipio Valera.

En este sentido, el delegado precisó que dicho punto está integrado por diversas instancias del Gobierno estadal, entre ellas, el agrupamiento social, el sector de infraestructura y los organismos de prevención y seguridad.

De igual forma, indicó que desde el comando se cumplen todos los lineamientos propuestos por el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, los cuales tienen como objetivo “socorrer” a las familias afectadas por las lluvias.

Adicionalmente, Fernández comentó que en dicha región se desbordó la quebrada denominada La Carorita, la cual afectó zonas de Los Llanitos, Santa Bárbara, San Isidro y Las Delicias.

La situación dañó también la vialidad tras obstruir el paso hacia varios lugares, lo que ameritó el traslado de maquinaria pesada para despejar las vías.

Por último, el funcionario reveló que los equipos de gestión de riesgo se encuentran evaluando las viviendas afectadas para determinar el daño estructural que han sufrido.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.