Trabajadores de PDVSA alertaron que la gasolina alcanzará para un mes

por: Elena Velásquez

15/06/2019 | 6:00 pm

PDVSA

Durante una manifestación en Caracas, trabajadores de la estatal petrolera PDVSA alertaron que la gasolina disponible en el país, alcanzará para el abastecimiento de solo un mes.

El director del Frente de Trabajadores Petroleros de Monagas, Luis Hernández, calificó como “sumamente grave” la situación que se vive con respecto al combustible, pues hay al menos 16 entidades en estado crítico y la nación estaría encaminada a un “desabastecimiento total”.

Igualmente, el sindicalista advirtió que las seis refinerías del territorio nacional, están prácticamente paralizadas y no se cuenta con los recursos ni la materia prima para ponerlas en funcionamiento.

Pssa

Durante los últimos meses, la escasez y el racionamiento de gasolina se ha ido agravando en el interior del país, especialmente en estados fronterizos como Zulia y Táchira, donde los habitantes se han visto en la necesidad de hacer largas colas hasta por 24 horas, para poder llenar los tanques de sus vehículos.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional, ha optado por importar gasolina desde Rusia; sin embargo, Hernández señaló que tiene dudas sobre la calidad del producto que se ha comprado a la nación rusa.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.