Táchira: Asogata denunció pérdida del 70% de la producción láctea

por: Elena Velásquez

24/06/2019 | 3:00 pm

@ElNacionalWeb

Luego de la falla eléctrica que dejó a varios municipios del estado Táchira sin energía eléctrica hace varios días, el director de Fedenaga y vicepresidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Édgar Medina, aseguró que se perdió por lo menos el 70% de la producción láctea.

Medina explicó que al hallarse sin electricidad ” los tanques de enfriamiento no pudieron operar”, por lo cual, estiman que las pérdidas generadas representan alrededor de 220.000 litros de lácteos que se elaboran en la entidad andina.

Asimismo, señaló que las fallas en el abastecimiento de combustible también repercutió en este hecho, pues las plantas eléctricas que poseen los sitios de producción necesitan gasolina para su funcionamiento y, al no contar con el combustible, fue imposible poder encenderlas.

En relación a esto, el ganadero indicó que la situación de la gasolina también afecta la fase de distribución de los productos lácteos, por ende, se encuentran trabajando para lograr que “coloquen una bomba y puedan surtir los camiones y las camionetas de los productores”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.