Svpp alertó sobre “insuficiencia” de programas de vacunación en Margarita

por: Elena Velásquez

26/10/2019 | 2:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

De acuerdo a la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (Svpp), los programas de vacunación que funcionan en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, son “insuficientes” para asegurar la protección de la población contra virus y enfermedades.

El secretario de Información y Difusión de la Svpp, Germán Rojas Loyola, indicó que la problemática que enfrenta esta rama de la medicina preventiva se debe, principalmente, a la ausencia de vacunas como la “antineumococo o anti rotavirus e influenza”, las cuales no han sido colocadas a los residentes de la isla en los últimos tres años.

En este sentido, el representante de la institució, señaló que desde el año 2016 y hasta ahora, los programas de vacunación preventiva decayeron aproximadamente un 90% en comparación con años anteriores que, aunque no cumplían con todos los estándares de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se realizaban periódicamente y “con mayor eficiencia”.

Asimismo, Rojas exigió a las autoridades nacionales y regionales que publiquen las estadísticas sanitarias actuales, de manera que se puedan implementar planes de acción para atacar enfermedades potencialmente peligrosas para la población.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.