Sintraelec: Ciudades de Anzoátegui han sido las más afectadas por apagones

por: Yesimar Gerdler

08/04/2019 | 2:00 pm

Archivo

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Miguel Massarelli, denunció que los municipios Bolívar y Urbaneja, estado Anzoátegui, han sido los más afectados por los recientes apagones registrados en el país.

El dirigente detalló que entre las zonas perjudicadas se encuentran Barcelona y Lechería, además del oeste y parte del centro de la entidad.

“Esto se debe a que en las subestaciones que abastecen a estas ciudades se presenta una sobrecarga eléctrica y para evitar un daño mayor, se procede a sacar de la línea la electricidad durante varias horas”, indicó.

En ese sentido, Massarelli afirmó que la problemática de las fallas eléctricas en la región aún no ha sido solventada debido a que los circuitos de la central de Guri están “sobresaturados”, por lo que, “tienen que detenerse para evitar más apagones que sigan debilitando al sistema”.

El sindicalista explicó que debido a esto, localidades de varios estados, como Zulia, llevan más de 200 horas sin el servicio eléctrico.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.