Sindicatos, gremios y ONG de Bolívar se reunieron con comisión de la ONU

por: Yesimar Gerdler

22/03/2019 | 8:00 pm

Pixabay

Una comisión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos se reunió este jueves con representantes de diferentes sectores sociales, gremiales y organizaciones no gubernamentales.

Durante el encuentro, los participantes presentaron estadísticas no oficiales que, según argumentaron, evidencian la “crisis humanitaria” que se vive en el estado Bolívar.

Entre los datos, denunciaron la muerte de 45 recién nacidos en lo que va del 2019, decesos ocurridos en los hospitales de Ciudad Guayana, y cuyos cadáveres permanecen en la morgue porque los familiares no cuentan con los recursos para el sepelio.

Asimismo, indicaron que 16 pacientes de hipertensión arterial pulmonar han muerto por la falta de medicamentos, aclarando que al hospital Uyapar de Puerto Ordaz llegó una dotación vencida.

En cuanto al tema sindical, uno de los casos expuestos fue el del dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González, privado de libertad en la cárcel La Pica en Monagas y juzgado por un tribunal militar.

Familiares y víctimas de violaciones de derechos humanos también estuvieron presentes en el encuentro con la comisión de la ONU.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.