Sergio Garrido fue electo gobernador de Barinas

por: Jonás Rodríguez

10/01/2022 | 9:00 am

@DiarioTalCual

Este domingo, 09 de enero, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación del estado Barinas, Sergio Garrido, fue electo gobernador tras acumular el 55,36% de los votos.

En este sentido, el presidente de la Junta Regional Electoral, Wiston Martínez, quien informó que la participación ciudadana fue del 51,89%, señaló que, tras revisar el 97,40% de las actas, dichos resultados son “irreversibles”.

De acuerdo al conteo oficial, Garrido obtuvo 172 mil 497 sufragios, mientras que su más inmediato contendiente, Jorge Arreaza (Psuv), acumuló 128 mil 583 votos (41,27%). En tercer lugar, se ubicó el postulado por el partido Alianza Democrática, Claudio Fermín, quien registró 5 mil 528 votos (1,77%).

Tras su elección, el dirigente opositor aseguró que este triunfo electoral es “una victoria” para el pueblo barinés y “para las fuerzas democráticas”.

Asimismo, reconoció el desempeño de los funcionarios de seguridad y del Consejo Nacional Electoral, puesto que, de acuerdo a sus declaraciones, se trató de un proceso “transparente y pacífico”.

“Este pueblo aceptó el reto y logramos ser hoy el estado ícono de toda Venezuela, el mundo tiene los ojos puestos sobre Barinas y hoy demostramos que en unidad logramos vencer los obstáculos”, comentó.

Por su parte, Arreaza reconoció la derrota y aseguró que su dirigencia seguirá “protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios”.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.