Saime: Colombianos deberán tramitar carnet fronterizo para entrar al país

por: Elena Velásquez

17/06/2019 | 2:00 pm

@FreddyBernal

A partir de este lunes, los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a Venezuela, deberán presentar un “carnet fronterizo” emitido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), así lo informó el Protector del estado Táchira y coordinador nacional de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el político explicó que esta medida es parte de un operativo de regularización del paso fronterizo, que busca “que las actividades en la frontera marchen en sana paz y convivencia entre dos naciones hermanas”.

Igualmente, se pudo conocer que la emisión de este documento se puede efectuar de forma virtual en la página web carnetfronterizo.saime.gob.ve; una vez que se realiza el registro, el documento se debe descargar e imprimir, para posteriormente, llevarlo a la oficina fronteriza del Saime, en la aduana de San Cristóbal, donde será validado con un sello húmedo.

Además, Bernal señaló que el carnet contará con la firma del director de Migración Nacional y un código QR, por lo cual, aseguró que este mecanismo es completamente “confiable y seguro”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.