Rodríguez: Cepa brasileña del virus es más contagiosa y peligrosa

por: Jonás Rodríguez

21/03/2021 | 2:00 pm

Archivo

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó a las personas a acudir a los centros de salud ante cualquier sospecha de contagio de Covid-19, puesto que la nueva variante brasileña es más contagiosa y peligrosa.

“La velocidad con la que avanza el virus una vez que la persona da positivo es mucho mayor con la variante brasilera (…) Debemos actuar con mayor velocidad, no debemos tenerle miedo a la enfermedad que tiene tratamiento y cura, pero lo importante es que se atienda en el primer momento, al primer síntoma”, señaló.

En este sentido, el dirigente detalló que la entidad cuenta con una red sanitaria que abarca 17 clínicas, 67 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mil 5 ambulatorios y 16 hospitales.

De igual forma, indicó que se ha hecho una separación entre los centros que atienden pacientes con coronavirus y los que reciben enfermos con otras patologías.

Además, aseguró que en todos los CDI se pueden hacer las pruebas rápidas de diagnóstico y que en todos los municipios hay hoteles sanitarios, donde “están las personas en situación asintomática”.

En cuanto a la atención a pacientes graves, Rodríguez precisó que Miranda es el estado con mayor cantidad de camas de terapia intensiva.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.