Reverol: Detenidos 17 funcionarios por contrabando de combustible en La Fría

por: Yesimar Gerdler

03/09/2019 | 5:00 pm

@NestorReverol

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que 17 funcionarios fueron detenidos por su presunta vinculación en el caso de contrabando de combustible en la planta termoeléctrica La Fría, estado Táchira.

El titular del despacho detalló que entre los aprehendidos se encuentran cinco funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), 10 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acusados de los delitos de contrabando de hidrocarburos, asociación para delinquir y corrupción propia.

Reverol detalló que el gerente de la planta hacía la solicitud de 12 a 18 cisternas diarias para el funcionamiento del lugar a la oficina de ventas de Pdvsa ubicada en Barrio Obrero, San Cristóbal.

Sin embargo, el ministro indicó que la termoeléctrica La Fría produce 37 megavatios por hora y para ello requiere diariamente 68 mil litros de gasoil, mientras que cada cisterna de la Empresa Nacional de Transporte carga 34 mil litros de gasoil.

“Con dos cisternas es suficiente para el funcionamiento actual de la Termoeléctrica La Fría, lo que implica que sobraban 10 cisternas, con un excedente de 340 mil litros diarios de combustible”, añadió.

En ese sentido, Reverol subrayó que el comercio ilegal de este combustible genera en Colombia un ingreso superior a los 20 millones de dólares mensuales, por lo que aseguró que el Estado venezolano mantendrá las investigaciones correspondientes del caso.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.