Representantes del clero pidieron priorizar las donaciones para Mérida

por: Jonás Rodríguez

26/08/2021 | 8:00 pm

@radiofeyalegria

Este jueves, 26 de agosto, el vicario para Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, padre Honegger Molina, pidió a los ciudadanos priorizar la donación de alimentos no perecederos y medicamentos para las familias afectadas por las inundaciones en Mérida.

De igual forma, señaló que, debido a las fallas eléctricas en la entidad, se necesitan “velas, baterías, linternas, pilas y equipos eléctricos”.

Además, recordó que la Arquidiócesis de Caracas habilitó seis centros de acopio, razón por la cual invitó a los voluntarios a “no caer en falsas campañas de recolección”.

En este sentido, el católico precisó que los centros activos en la ciudad capital son: Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Catia; Parroquia Dulce Nombre de Jesús, en Petare; Parroquia El Buen Pastor, en Bello Campo (Chacao); Parroquia La Anunciación del Señor, en la Urbanización La Boyera (El Hatillo); Parroquia Nuestra Señora de la Paz, en Montalbán; y Parroquia La Inmaculada Concepción, en El Recreo.

Mérida

Asimismo, detalló que las instituciones habilitadas en Mérida son: Cáritas Arquidiocesana (Santa Bárbara), Centro Pastoral monseñor Miguel Antonio Salas, Parroquia Nuestra Señora de Belén y la Urb. Santa Juana.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que se trasladó al municipio Tovar de la entidad andina para realizar una “reevaluación” de la tragedia.

“Nos dirigimos al estado Mérida, al municipio Tovar, para revaluar y continuar la mitigación de este grave evento y brindarle la máxima protección al pueblo venezolano, con el despliegue total de los organismos de seguridad ciudadana y el Sistema de Protección de Riesgo”, declaró.

Finalmente, Ceballos puntualizó que más de 12 mil funcionarios, entre ellos, bomberos e integrantes del Sistema de Protección de Riesgo; permanecen desplegados en todo el territorio nacional para brindar la máxima protección a la población ante la temporada lluviosa.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.