Rangel: Ocho personas detenidas por incendios registrados en El Ávila

por: Yesimar Gerdler

22/04/2019 | 10:00 pm

@InparquesGobVe

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel, informó que ocho personas han sido detenidas por su presunta vinculación en los incendios registrados en el Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila.

El titular del despacho, afirmó que gracias a las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad, se determinó que los incendios fueron provocados para “atentar contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Rangel argumentó que la mayoría de las quemas se han producido cerca de las subestaciones eléctricas que se encuentran ubicadas en el parque nacional.

En ese sentido, el titular del despacho afirmó que los responsables son jóvenes quienes han confesado haber recibido un pago por cometer los actos, por lo cual, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Asimismo, el ministro puntualizó que en lo que va de año se han registrado más de mil 250 incendios forestales de distintas magnitudes, los cuales han sido controlados por los organismos competentes y voluntarios.

Sin embargo, preció que para evitar este tipo de eventos se han tomado medidas precautelativas que incluyen la prohibición de pernocta en parques nacionales, así como la prohibición de realizar fogatas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.