Nueva Esparta: Denuncian presencia de bacterias fecales en agua potable

por: Elena Velásquez

07/09/2019 | 3:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Un grupo de representantes del movimiento Sociedad Civil Organizada en el estado Nueva Esparta, denunciaron que el agua potable que ingresa a la isla de Margarita contiene bacterias fecales.

De acuerdo al coordinador regional de la organización, José Gregorio Mazzocchi, la presencia de estos microorganismos dañinos se comprobó gracias a un análisis bacteriológico de varias muestras de agua.

Asimismo, indicó que esta situación se debe, en gran parte, a las “roturas” que presentan las tuberías submarinas por las que se conduce el líquido hasta la isla.

En ese sentido, indicó que desde octubre del año pasado han llevado “denuncias formales con exámenes microbiológicos”, por lo que fueron recibidos una vez por las autoridades de Hidrocaribe, pero desde entonces, “ha sido cero la atención a la ciudadanía y a los problemas con el agua”.

Asimismo, señaló que ante las fallas en el suministro que persisten en la zona, sumado a que el líquido no pasa por el proceso de cloración y que, día a día, son miles los litros que se desperdician debido al deterioro que presenta la tubería matriz; los pobladores se han visto en la necesidad de recurrir al pago en dólares de camiones cisternas para contar con agua en sus hogares.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.