Nueva Esparta: Comerciantes piden extender la flexibilización hasta enero

por: Elena Velásquez

04/12/2021 | 10:00 am

El Universal

Recientemente, el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, solicitó al Ejecutivo Nacional que se extienda la flexibilización del sector económico hasta el próximo 15 de enero de 2022.

En este sentido, el representante del sector recordó que la temporada navideña es una oportunidad propicia para incrementar las ventas, debido a la afluencia de turistas que visita la entidad.

“Acabamos de pasar el Black Friday y en un solo comercio se notó un repunte de ventas importante. Por supuesto, como comerciantes anhelamos que eso no sea solamente un fin de semana, pero para eso hay que crear una serie de condiciones que solo el sector privado no puede”, explicó durante una entrevista radial.

Al respecto de esto, afirmó que los comerciantes están “en la mejor disposición de continuar contribuyendo en los protocolos de bioseguridad”, para ofrecerle a los clientes la protección necesaria en tiempos de pandemia y, a la vez, poder mantener la actividad comercial en la región.

Por otra parte, Rodríguez cuestionó los incrementos en los tributos municipales e instó a las autoridad a terminar de “cargar los aranceles a aquellos productos de alta gama para el resto del territorio nacional”, puesto que al no cancelar ningún tributo por elementos que no son de primera necesidad se afecta a la industria nacional.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.