Neoespartanos y peregrinos se rindieron ante la Virgen del Valle

por: Yesimar Gerdler

09/09/2019 | 2:00 pm

@DanteRivasQ

Habitantes del estado Nueva Esparta y turistas de diversas regiones del país se reunieron este domingo en el Campo Eucarístico del Valle del Espíritu Santo, municipio García, para rendir homenaje a la Virgen del Valle, Patrona del Oriente venezolano, de los pescadores y de la Armada Nacional.

La Misa Central de la celebración fue presidida por el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, quien se dirigió a los fieles devotos con un mensaje, encomendando a la madre María a los niños en situación de extrema pobreza, a los enfermos y a los privados de libertad.

En su intervención, el obispo también habló del Plan Diocesano de Evangelización Pastoral para profundizar en la vocación de cada uno de los católicos, en este año de las Bodas de Oro de la Diócesis de Margarita.

La Patrona del Oriente lució un hermoso y delicado vestido hecho por el diseñador Julio Mora y donado por la Armada Venezolana.

Según detalló la camarera de la Virgen, Cecilia Mata Sánchez, el diseño se trató de un “traje institucional”, que “lleva las rosas de los tiempos, que es lo que conocemos como la brújula, que sirve para orientar a los marinos en el mar; del otro lado el logotipo de la Armada, en la parte de atrás lleva la imagen de la isla, y en la parte delantera la imagen de la virgen”.

Asimismo, el trono festivo de “Vallita” fue adornada con aproximadamente mil 300 tallos de orquídeas phalaenopsis, traídas desde Colombia. Por su parte, la parte superior de la carroza fue engalanada con lirios casa blanca y orquídeas denbrobium.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.