Monitor Ciudad: Caraqueños reciben entre 42 y 44 horas de agua semanales

por: Yesimar Gerdler

10/11/2019 | 11:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

El gerente de Monitor Ciudad, Jesús Vásquez, explicó que la plataforma recibe constantes reportes de los ciudadanos sobre la distribución y escasez de agua en la ciudad capital.

El directivo explicó que, según sus datos, los caraqueños reciben en promedio entre “42 y 44 horas de agua a la semana”, aunque admitió que hay sectores “que reciben cero horas de agua en toda la semana”.

Vásquez indicó que en las últimas semanas el servicio ha sido distribuido de “forma irregular” por problemas en el Sistema Tuy III, que afectó el norte y zonas del municipio Baruta.

“Los más afectados son los vecinos del centro de Caracas, Santa Teresa, Santa Rosalía, Catedral, El Paraíso, La Campiña, La Florida, La Candelaria, Avenida Baralt”, detalló.

En ese sentido, manifestó que la explicación “es que los trabajadores están solos y para poder mantener la presión, además de tener los sistemas de bombeo activados, deben maniobrar válvulas y, sin tener las indicaciones correctas, tardan más las tuberías en saturar y no se genera presión”.

Respecto a la calidad del vital líquido, Vásquez afirmó que éste llega a las tuberías con “exceso bacteriológico”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.