Mérida: Estudian establecer puente aéreo hacia comunidades afectadas

por: Jonás Rodríguez

27/08/2021 | 4:00 pm

El Comercio

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que en la entidad todavía existen comunidades aisladas producto de las fuertes lluvias, razón por la cual las autoridades trabajan para establecer un puente aéreo de atención con el objetivo de ayudar a las familias perjudicadas.

“Algunas comunidades están en aislamiento (…) En el municipio Sucre, el sector Quirorá está en aislamiento porque se perdió un puente que comunica a esa población (…) [Dicha] población requiere de un apoyo distinto no solo maquinarias, sino alimentario”, declaró.

De igual forma, señaló que, según las fuentes oficiales, la tragedia dejó 20 fallecidos y dos desaparecidos. No obstante, puntualizó que las maquinarias y los funcionarios de rescate se mantienen desplegados pese a las dificultades.

Además, detalló que se está coordinando una jornada masiva de inmunización y que ya se han instalado varias plantas eléctricas para dotar de energía a los centros médicos locales.

“En 72 horas esperamos que mejore el clima para llegar a las otras comunidades que no hemos podido acceder”, explicó.

Finalmente, precisó que en el municipio Tovar se reactivó la cobertura telefónica de las operadoras Movistar y Movilnet, mientras que la de Digitel opera de forma intermitente.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.