Maracay: Laboratorio inmunológico del Hospital Civil está inoperativo

por: Elena Velásquez

24/07/2019 | 1:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

El laboratorio inmunológico del Hospital Civil de Maracay, está inoperativo desde hace aproximadamente seis meses; así lo denunciaron pacientes afectados con VIH y el presidente de la Asociacion Civil Impulso Vital, Luis Figueroa.

Aseguró que el problema afecta directamente a los pacientes con VIH, pues estos se ven limitados porque “ir a un laboratorio privado y hacerse la prueba es difícil”, en especial cuando estas personas requieren hacer un seguimiento al avance de la enfermedad.

Asimismo, señaló que parte de las fallas en el funcionamiento del laboratorio, están relacionados con los aires acondicionados dañados y la inexistencia de reactivos para hacer los estudios médicos; más la dificultad que enfrentan los pacientes a la hora de obtener medicamentos.

En vista de esto, Figueroa solicitó al gobierno regional que se aboque a solucionar los problemas, pues aseguró que aunque han intentado coordinar acciones con el Ministerio de Salud, hasta el momento, no han recibido respuesta por parte de ninguna de sus autoridades.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.