Lara: Solo 50% de comercios están en funcionamiento

por: Jonás Rodríguez

13/02/2021 | 2:00 pm

Versión final

El presidente de la Cámara de Comercio en Lara, Eldi Montero, destacó que, debido a distintos factores, solo el 50% de los comercios en la entidad han retomado sus actividades.

Según los expertos de la Cámara, entre las principales problemáticas que han dificultado la actividad comercial en el estado, figuran la falta de combustible, las fallas en los servicios básicos y la poca demanda.

“Hubo un bajón en las ventas producto del bajo poder adquisitivo del venezolano”, señaló Montero.

Asimismo, el representante gremial señaló que el sistema 7+7, impuesto por orden gubernamental, afecta la activación de instalaciones, debido a los “pocos días que tienen para laborar”.

Finalmente, agregó la deficiencia del trasporte público como otro detonante que influye en la baja producción de los locales larenses.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni, indicó que la escasez del gasoil en la región se agudizó el mes pasado y que a esto, se sumaron los cortes eléctricos y el esquema 7+7.

En este sentido, el dirigente expresó que todos los factores influyeron considerablemente en la producción industrial, la cual, según una encuesta hecha por el ente, está paralizada en un 41%.

Finalmente, Reni precisó que los sectores económicos son importantes para que el país siga su rumbo, razón por la cual no “es posible que deban trabajar dos semanas al mes”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.