Lara: Panaderos denunciaron que no están recibiendo materia prima

por: Elena Velásquez

20/07/2019 | 1:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

En la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el Frente de Panaderos Artesanales, denunció que desde hace varios meses no han recibido la materia prima; necesaria para la elaboración del pan que se vende a precio regulado en diversas comunas de la entidad.

De acuerdo a la información proporcionada por el representante del frente, Juan Carrillo, al menos 800 panaderos se ven afectados por esta situación, pues este es el único empleo que poseen; así como 149 comunas, quienes les distribuyen este alimento “a un bajo precio”.

Explicó que otro problema que enfrentan es el desabastecimiento de gas doméstico, porque en muchas ocasiones se han visto en la necesidad de comprar las bombonas, revendidas en precios que van desde los 20.000 Bs hasta 50.000 Bs.

sundde

Ante esta situación, señaló que en conjunto con el “parlamento comunal”, han logrado recibir algunas bombonas para poder laborar; sin embargo, esperan que “en coordinación entre las instituciones y los movimientos sociales, se puede controlar el bachaqueo de la harina y el gas”.

En referencia a esto, Carrillo señaló que posiblemente realicen manifestaciones en la capital larense, con la intención de exigir al Gobierno Nacional que cumpla con la entrega de los ingredientes, para la elaboración del pan y acabe con la reventa del gas doméstico.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.