Incrementan restricciones en Guatire para contener brote de Covid-19

por: Elena Velásquez

25/03/2021 | 8:00 pm

@CaraotaDigital

A fin de contener el brote de Covid-19 en Guatire, estado Miranda, fueron incrementadas las restricciones en la ciudad; según informó el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez.

De acuerdo al mandatario local, estas medidas impuestas están en concordancia con las dos semanas de cuarentena radical, decretadas por el Ejecutivo Nacional el pasado domingo, 21 de marzo, con el fin de cortar las cadenas de transmisión del virus en el territorio nacional.

En este sentido, explicó que el funcionamiento de las rutas de transporte público entre municipios está suspendido y solo se permite “la movilidad de las personas que laboran en los sectores priorizados”; mientras que el desarrollo de las actividades comerciales se permite hasta la 01:00 pm, para “luego dar paso al proceso de desinfección en las zonas de mayor concentración de personas y comercios”.

Asimismo, Martínez destacó la importancia de incrementar los cuidados y poner en práctica todas las normas de bioseguridad, recordando que se ha detectado la presencia de la variante brasileña en el municipio y que esta es más contagiosa y mortal que la cepa original.

Finalmente, destacó el trabajo articulado de los cuerpos de seguridad, personal sanitario y Brigadas de Solidaridad Juvenil, que están a cargo de las campañas de concientización sobre el virus y advirtió que, aquellos ciudadanos que transiten sin por la zona sin hacer uso del tapabocas, recibirán una “charla de dos horas” en el comando policial más cercano y, posteriormente, deberán cumplir horas de trabajo social en pro de la prevención del Covid-19.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.