Incendio en Parque Nacional Macarao ha consumido 400 hectáreas

por: Yesimar Gerdler

08/04/2019 | 3:30 pm

@Unionradionet

Vecinos de la parroquia El Jarillo, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, pidieron a la comunidad sumarse a las labores para sofocar el incendio que lleva nueve días ardiendo en el Parque Nacional Macarao.

Según declaraciones de los testigos, las llamas ya han consumido más de 400 hectáreas en la zona del embalse de Agua Fría.

El residente de la zona, Douglas Núñez, agradeció las labores realizadas por el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Protección Civil y voluntarios pero aclaró que “no han sido suficientes” por lo que pidió la colaboración de los habitantes “antes de que ese pulmón de nuestro estado sea arrasado por completo”.

Núñez indicó que debido a esto, muchos vecinos han puesto a disposición de los funcionarios vehículos y tanques con agua para ayudar a sofocar el incendio.

Los vecinos también expresaron su preocupación por la densa cortina de humo que cubre toda la zona desde hace más de una semana, situación que aseguran, dificulta la respiración en los sectores próximos al embalse que suministra el vital líquido a más de 100 habitantes de Los Teques, El Jarillo y San Pedro de los Altos.

El Parque Nacional Macarao está ubicado en la cuenca de los ríos Macarao, San Pedro y el Jarillo; y cuenta con una extensión de 15 mil hectáreas, abarcando parte del Distrito Capital y la entidad mirandina.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.