Hospitales de Aragua presentan déficit de 50% en personal de enfermería

por: Elena Velásquez

03/08/2019 | 2:02 pm

El Periodiquito

Representantes del sector salud, alertaron que los hospitales del estado Aragua, presentan un déficit del 50% en personal de enfermería; situación que afecta el servicio de atención médica pública en la entidad.

De acuerdo a la presidenta del Colegio de Enfermería de la región, Jessica Vidal, aseguró que esta situación se debe principalmente, a la diáspora de profesionales, que en vista de la situación política y económica que vive el país, han optado por migrar a otros lugares.

hospitales

Asimismo, indicó que esta falta de personal, afecta principalmente al Hospital Central de Maracay, que por su categoría tipo cuatro, recibe gran afluencia de personas tanto de la entidad, como de otros estados aledaños, que necesitan atención médica.

En relación a esto, explicó que este centro médico, únicamente en la parte de hospitalizaciones, cuenta con tan solo 16 enfermeras al día, cuando debería tener al menos 4 o 5 enfermeras por ala, en cada servicio; sumado a ello, la falta de insumos, así como la ineficiencia del servicio de agua, afecta el trabajo del personal que todavía labora en las instalaciones.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.