Guárico activará plan para suministrar combustible a productores agrícolas

por: Jonás Rodríguez

18/03/2021 | 8:00 pm

@Gob_Guarico

El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, informó que su gestión ha diseñado un plan especial para garantizar el suministro de combustible a los productores agrícolas de la entidad.

En este sentido, el mandatario regional aseguró que, aunque en la región hay problemas en la distribución de gasolina, la Gobernación “ha coordinado soluciones” para atender las prioridades.

Asimismo, detalló que se ha reunido con más de 40 asociaciones productoras para tratar temas como el ciclo de siembra de invierno, la escasez de combustible, la dotación de insumos, la vialidad, entre otros.

El tema del combustible lo hemos venido cabalgando y se ha venido resolviendo para jornadas especiales al sector productivo y de la agroindustria (…) Hemos hecho un plan donde los productores tienen la prioridad de acuerdo al plan de cosecha, se inicia la cosecha esta semana, pero no todas las 25 mil hectáreas se van a empezar a cosechar, sino por proceso, por ciclo, de acuerdo a los resultados finales del arroz”, explicó Vásquez.

Para ejemplificar, el gobernador indicó que en la localidad de Calabozo ya existe una “sectorización” de los productores, el cual ayuda a identificar quiénes cosechan en la semana, quiénes necesitan seguimiento para el gasoil y quiénes necesitan trasladar personal.

Además, agregó que, actualmente, están trabajando en el diseño del plan de siembra, para el cual necesitan que las maquinarias cuenten con la cantidad de combustible correspondiente.

Según los cálculos oficiales, esperan cosechar más de cien mil toneladas de arroz paddy durante la temporada.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.