Fetraesparta: Se registró un 65% de desempleo en Nueva Esparta

por: Elena Velásquez

02/04/2021 | 10:00 am

El Carabobeño

Al cierre del año 2020, se registró un índice de 65% de desempleo en Nueva Esparta, así lo aseguró el presidente de la Federación de Trabajadores de la entidad (Fetraesparta), Luis Castro.

De acuerdo al representante del gremio, los sectores productivos más afectados son el de la construcción y el turismo, así como los correspondientes a restaurantes, centros comerciales, cines, transporte terrestre y aéreo; principalmente, aquellos que funcionan en las islas de Margarita y Coche.

En este sentido, Castro alertó que la cifra de desempleo en la entidad alcanzó “niveles históricos”, que a su parecer, no podrán revertirse a corto u mediano plazo, sino que por el contrario, continúe elevándose porque las empresas no cuentan con la liquidez necesaria para hacer frente a los estragos que causó la pandemia por Covid-19 en el desarrollo de sus actividades laborales.

Asimismo, el presidente de Fetraesparta señaló que ante la baja remuneración salarial en los empleos formales, muchos habitantes del estado insular han migrado a otros oficios y a la buhonería, puesto que perciben mayores ingresos en estas actividades.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.